Cómo debería ser tu tabla de longboard? Parte 2

Seguimos con la lista de tipos de longboard según disciplina, y ahora si con mis favoritos.

Free riding/Sliding

No hay una tabla específica como tal, se puede derrapar con casi cualquier tipo de tabla, pero lo que más determina una buena ejecución es la técnica y la concavidad lateral de la tabla. Es recomendable usar ruedas más duras y de perfil redondeado, para reducir la adherencia al suelo y facilitar el derrape.​


El freeride es una disciplina de estilo libre, y el sliding una técnica básica para poder afrontar grandes bajadas a altas velocidades con seguridad, será vital para reducir la velocidad, sobre todo en la entrada de curvas, y para poder controlar la velocidad en todo el trayecto. Para el freeride o sliding lo mejor son tablas duras con mucho cóncavo latera


Las tablas de Freeride normalmente también son aptas para el Downhill y viceversa ya que tienen concavidades agresivas y acostumbran a ser duras, sin flex (aunque hay gente que prefiere flex para derrapar).


Pool


Las tablas para Pool son relativamente cortas de 29 a 35 pulgadas, anchas y con ejes robustos., casi como un skateboard. Patinar en piscinas o bowls, trata más de subir y bajar haciendo giros , ​que de realizar trucos de coping o aéreos.

Slalom

Esta modalidad es una de las más clásicas, requiere gran habilidad técnica para su correcta ejecución,​consiste en esquivar hileras de conos lo más rápidamente posible, la colocación de los conos es importante y la distancia entre los mismos se mide al milímetro para que ambas hileras queden igual.​ Los miniskates tipo penny o tablas de longboard cortas son ideales.
Resultado de imagen de tabla slalom longboard




Comentarios