Querido lector, si te gusta el mundo del skateboard y longboard, debes saber que este es tu sitio, bienvenido.
El blog Wheels+Hills se ha creado con el objetivo de enseñar, informar y divulgar toda aquella información que puede llegar a ser útil a aquellos que quieran empezar en este mundo.
En concreto nos especializamos en la disciplina conocida como Downhill. Para todos aquellos que no sepan qué es el Downhill, esta modalidad es la más peligrosa dentro del longboard y el skateboard. Consiste en bajar una cuesta o carretera con curvas, a toda velocidad.
Los más expertos pueden llegar a alcanzar 100-120 km/h, usando el pie o el derrape (freeriding) como única manera de frenar. Lo más importante para realizar esta modalidad es saber conservar la estabilidad de la tabla, haber aprendido previamente a frenar o derrapar, y saber medir las distancias.
Por supuesto, sin olvidarnos siempre de llevar las debidas protecciones, ya que un golpe a más de 50 km/h puede resultar mortal.
Este deporte se suele practicar con mono de cuero, guantes de longboard y casco integral. La protección es fundamental ya que una caída a altas velocidades puede provocar quemaduras por el asfalto y golpes que no son nada agradables.
Personalmente he de decir que esto no te ha de asustar, en todo deporte se aprende gradualmente. Y si te gustan las altas velocidades y la adrenalina, este es tu deporte.
Ahora que sabes que es el Downhill, te apuntas?
Muy interesante
ResponderEliminarA rodar!!
ResponderEliminarMe apunto! ✌️
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminar