Cómo debería ser tu tabla de longboard?

Tipos de longboard: Parte 1


Si quieres empezar a practicar longboard, la primera pregunta que te debes hacer es: ¿qué voy hacer con el longboard? Piensa primero, ¿Qué me gusta?, ten en cuenta las limitaciones, que cualquiera de nosotros tenemos al principio, nadie nace aprendido.

Aquí, mi primer consejo y recomendación es que compres una tabla de longboard polivalente que te permita ir avanzando poco a poco y ir vienda que te gusta y que se te da bien.

Si quieres conocer algunos de los tipos principales de tablas que puedes encontrar según estilos, estas son las que faltan.


Dancing / Steps


Las tablas para dancing son las más largas de todas de 42 pulgadas (106 cm) en adelante y el mejor sitio para practicarlo es en una pista de patinaje larga y muy lisa.

​Como su nombre indica, consiste en bailar encima de la tabla, dando pasos hacia delante y hacia atrás, subiendo y bajando en marcha,​cruzando las piernas, girando y saltando sobre nuestra tabla.​ Por eso lo mejor son tablas de longboard de bamboo ya que tienen mejor flex (cuando saltamos sobre ella se dobla hacia abajo un poco) y resistencia.

En esta modalidad es donde más variedad de trucos se realizan y lo más divertido es ir enlazando unos trucos con otros mientras nos desplazamos de un lado para otro.


Carving

Las tablas son de tamaño intermedio entre 34 pulgadas y 41pulgadas y con flex, los ejes con bushings blandos, para facilitar la suavidad del giro y el material bamboo para tener mejor flex y más resistencia.​

​El Carving es un estilo de patinaje, podemos ir de lado a lado haciendo giros, bombeando sobre la tabla, es muy similiar al movimiento que se hace bajando con el Snowboard, y en algunos movimientos del surf.

​El mejor espacio para practicar está disciplina son pistas largas con algo de pendiente.​

Cruising

El Cruising no es otra cosa que desplazarte con tu longboard.

Como un medio de transporte, no gasta, no contamina y de paso, te diviertes haciendo deporte.

Puedes elegir diferentes tablas para hacer cruising. Lo importante es que tenga flex i sea drop through para favorecer la inercia y tarde más en frenarse.

Para desplazarte por la ciudad siempre te será más cómodo una tabla más pequeña, más manejable, de bambú y a poder ser con tail y nose elevados para facilitar trucos y esquivar imprevistos.
Resultado de imagen de longboard cruising
Longboards tipo drop trough

Comentarios

Publicar un comentario